2013 mayo | Blog Tu Formación Profesional

Blog Tu Formación Profesional

Buscador de ciclos formativos y cursos de formación profesional

Mejora tu Currículum en tiempos de crisis

Fecha: 2 mayo, 2013 | Categoría: empleo, Sin categoría | Comentarios: 0

A pesar de atravesar una de las etapas económicas más difíciles en nuestro país el pesimismo no debe de apoderarse de las ganas de demostrar nuestra valía en el mercado laboral. La principal vía para que una empresa conozca nuestra experiencia, formación y aptitudes es el Currículum Vitae, por ello pasamos a enumerar algunos consejos que lo pueden hacer más atractivo en estos tiempos de crisis.

-Incluir una carta de presentación suele ser una buena manera de darte a conocer a la empresa y de intentar ‘venderte’ como una solución al departamento al que quieres acceder.

-Si eres una persona versátil, es uno de los puntos a potenciar en tu Currículum. Las empresas valoran aquellos trabajadores que puedan desempeñar diversas funciones.

-Mostrarse seguro, positivo y potenciar aquellas áreas en las que tengas experiencia puede ser un punto a favor, puesto que las personas optimistas transmiten mayor confianza.

-Difunde tu Currículum lo máximo posible. Intenta crear un ‘Videocurrículum’, ‘Currículum por web’, además del clásico en papel. Mientras más gente pueda visualizarlo, mucho mejor.

– No impongas exigencias económicas. Son tiempos difíciles en todos los sectores y puede ser más interesante aceptar una remuneración que se adapte a nuestro trabajo para empezar y dejar las exigencias para más adelante.

-Potenciar la creatividad. Destacar del resto, mostrarte como único y original es algo que siempre da un gran resultado y te hará despuntar dentro de la gran cantidad de Curriculums que reciben cada día las empresas.



Subscripciones:

¡Entérate de todas las novedades!

Enlaces

  • Becas
  • Preguntas Frecuentes Preguntas frecuentes sobre los exámenes de fp: pruebas de acceso, pruebas libres, requisitos…