Becas de FP para jóvenes con discapacidad | Blog Tu Formación Profesional

Blog Tu Formación Profesional

Buscador de ciclos formativos y cursos de formación profesional

Becas de FP para jóvenes con discapacidad

Fecha: 26 abril, 2010 | Categoria: Becas FP, General, Sin categoría| Comentarios: 2

Los jovenes discapacitados engrosan en nuestro país las listas de desempleo con el doble de usuarios que el resto de colectivos. El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad presenta con estos datos el primer estudio sociológico general sobre la juventud discapacitada (CERMI).
Precisamente es en tiempos de crisis económica cuando la formación cobra mayor relevancia a la hora de la incorporación en el mercado laboral. Es por ello que la Fundación Adecco y el Grupo Uralita, convoca 10 becas de Formación Profesional para los jóvenes discapacitados de las zonas sur de Madrid, Toledo, Guadalajara, Ciudad Real y Albacete.
Aunque está estimado dar prioridad a los interesados en profesiones relacionadas con la Electrónica, se valorarán también otras alternativas de gestión en las candidaturas de formaciones distintas si los candidatos están realmente interesados.
Quedarán por tanto cubiertos mediante dichas becas los gastos derivados del transporte, material escolar, apoyo al estudio e incluso las posibles adaptaciones necesarias durante el desarrollo del curso.
La Fundación Adecco incluso apoyará a los beneficiarios de las becas en la búsqueda de su primer empleo con asesoramiento sobre la elaboración de su currículum o cómo afrontar una entrevista de trabajo…
Las becas tendrán lugar entre septiembre de 2010 y marzo de 2012. Si deseas más información, o estás interesado en este tema, puedes contactar a través de delia.salinero@adecco.com

Etiquetas: ,,,



2 comentarios para “Becas de FP para jóvenes con discapacidad”

  1. Jose luis Alvarez 11/03/12 12:15

    Hola soy Jose Luis un chico de 24 años con una discapacidad del 54%. Mi minusvalia se debe aun tragico accidente de trafico por lo que mi adaptacion fue dificil y mi formacion aun mas. En estos momentos soy un chico con una formacion de Grado superior pero pese a ello no encuentro trabajo, por ello mi formacion se ha visto parada a no poder pagarme los estudios. Me gustaria irme al estranjero para poder aprender ingles pero tampoco encuentro nada para poder pagarmelo. en definitiva llevo mas de año y medio intentado encontrar alguna solucion pero no se que hacer ni quien me puede ayudar. Reciban un cordial saludo

  2. fernanda 11/03/16 16:51

    hola a todos espero y se encuentren bien la verdad yo estouy un poco frustrada por que muy pronto entrare ala univercidad y me cuesta trabajo pagarme los estudios y estoy en busca de una beca tengo una discapacidad motriz y me cuesta mucho caminar, tengo miedo de fracasar y no poder pagar mis estudios de verdad necesito su ayuda