Becas FINNOVA para titulados de formación profesional | Blog Tu Formación Profesional

Blog Tu Formación Profesional

Buscador de ciclos formativos y cursos de formación profesional

Becas FINNOVA para titulados de formación profesional

Fecha: 16 febrero, 2010 | Categoria: Sin categoría| Comentarios: 17

Las Becas FINNOVA son una oportunidad para los participantes de realizar prácticas no laborales en centros públicos de investigación de la Comunidad de Madrid.

Descripción de las Becas FINNOVA

Tienen una duración de doce meses, salvo en INTA que es de 6 meses de beca y 6 meses de contrato, y estarán dotadas de una cuantía de 800 euros mensuales.

Al tratarse de prácticas no laborales, no se creará ninguna vinculación contractual, laboral o administrativa entre el becario y el Organismo donde se desarrollan, por lo que tampoco habrá lugar a su inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social, ni implicará por parte de los organismos compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación del becario a la plantilla de los mismos.

Objetivos

Mejorar las posibilidades de inserción laboral mediante la adquisición de una experiencia específica en áreas de trabajo de investigación aplicada y desarrollo tecnológico en programas vinculados a contratos de investigación universidad-empresa, proyectos concertados y a todas aquellas iniciativas de interés general que impliquen actividades de investigación y desarrollo.

Facilitar el conocimiento de unas técnicas innovadoras que requieren un aprendizaje de difícil adquisición en las ofertas formativas normalizadas, adaptando los perfiles a las nuevas actividades profesionales.

En total serán 172 plazas convocadas por las siguientes entidades: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (30 plazas), Instituto de Salud Carlos III (12 plazas), Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural Agrario y Alimentario (10 plazas), Universidad Autónoma de Madrid (30 plazas), Universidad Carlos III (5 plazas), Universidad Complutense de Madrid (14 plazas), Universidad de Alcalá (14 plazas), Universidad Politécnica (30 plazas), Universidad Rey Juan Carlos (5 plazas), Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (15 plazas), Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (7 plazas).

Requisitos

  • Ser residentes de la Comunidad de Madrid
  • Haber finalizado estudios de Formación Profesional Superior con posterioridad al 1 de enero de 2006.
  • Encontrarse en situación de desempleo.

El disfrute de la beca será incompatible con cualquier retribución salarial, prestación o subsidio por desempleo, o con el disfrute simultáneo de otra beca o ayuda de similares características.

¿Qué Titulados de Formación Profesional pueden inscribirse?

  • Técnico Superior en Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos
  • Técnico Superior en Desarrollo de Productos Electrónicos
  • Téncico Superior en Sistemas de Telecomunicación e Informáticos
  • Técnico Superior en Producción por Mecanizado
  • Técnico Superior Desarrollo de Proyectos Mecánicos
  • Técnico Superior en Imagen
  • Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos
  • Técnico Superior en Industria Alimentaria
  • Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos
  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas
  • Técnico Superior en Automoción
  • Técnico Superior en Mantenimiento de Aeronaves
  • Técnico Superior en Análisis y Control
  • Técnico Superior en Química Ambiental
  • Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología
  • Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico
  • Técnico Superior en Salud Ambiental

Inscripción

Actualización 31/03/11: No hay fecha prevista para la inscripción, lo que hace pensar que la convocotoria se retrasará hasta final de año o incluso puede llegar a posponerse hasta el 2012

Etiquetas: ,,,,



17 comentarios para “Becas FINNOVA para titulados de formación profesional”

  1. diana 10/07/21 15:54

    soy tecnico en salud ambiental necesitari informacion de las becas

  2. Carmela Carretero Carretero 10/10/25 21:34

    hola, soy técnico en anatomía patólogica y citología. Actualmente estoy trabajando como fisioterapeuta. Me ha sido bastante complicado poder encontrar un trabajo como técnico y no me gustaría dejarlo del todo, por lo que me gustaría poder participar en alguna de las becas que ofreceis para técnicos de anatomía patológica y citología. Espero vuestra contestación. Muchas gracias. Un saludo

  3. Tu Formación Profesional 10/10/26 07:23

    Hola Carmela, las becas Finnova son convocadas anualmente por la Comunidad de Madrid. Ya finalizaron los plazos para la convocatoria para el 2010 y aún no se ha publicado la prevista para el 2011. Cuando se haga oficial la publicaremos en el blog, puedes seguirnos en facebook y twitter para estar informada de las novedades.

  4. Bea 11/02/04 12:12

    Hola, estoy esperando a que salgan las becas finnova. ¿Estan ya al caer?. Todos los años suele ser el mismo periodo del años. Gracias.

  5. Marcos 11/03/23 18:07

    hola soy tecnico superior en restauracion y tecnico superior en dietetica, puedo optar a un beca finnova???

  6. Sindy 11/03/24 20:06

    Hola, ¿hasta cuando es el plazo de solicitud de las becas Finnova para este año?.Gracias

  7. Tu Formación Profesional 11/03/25 09:43

    Parece que aún no se ha publicado la convocatoria para este año, pero no debe de faltar mucho tiempo ya que el año pasado la inscripción fue del 12 febrero al 03 marzo.

    Puedes visitar la web oficial y contactar con los organizadores, quizás ellos puedan decirte una fecha aproximada.

  8. Alejandro 11/03/30 16:20

    Hola a todos. He llamado al Servicio Regional de Empleo y me han dicho que es bastante probable que no salga la convocatoria de Becas Finnova para 2011 ya que al parecer no hay fondos para ello y si salen al final, será a finales de año, para que las incorporaciones sean en 2012 y poderse así ahorrar la convocatoria de 2011. Espero que os sirva de ayuda, pues conozco a gente que está esperando como agua de mayo esta convocatoria y nadie dice ni publica nada. Saludos.

  9. Tu Formación Profesional 11/03/31 07:36

    Muchas gracias Alejandro… añado la información de tu comentario al post, a mucha gente le resultará un dato importante.

  10. Alba Galindo 11/04/03 12:22

    Buenos días. Soy Técnico en dietética y me gustaría saber si puedo optar a la beca Finnova (conozco gente que la tiene habiendo estudiado lo mismo que yo).
    Muchas gracias.

  11. Jorge 11/04/14 02:06

    No saldrán becas Finnova este año 2011 por la crisis, confirmado por el Ministerio de Educación, y el año que viene dependerá de la situación económica….

  12. Eva 11/04/27 11:17

    No puedo creer que no vayan a convocar estas becas por falta de fondos, cuando gastan un dineral en otras gilipolleces que no sirven absolutamente para nada. Que vergüenza….

  13. Anonimo 11/05/03 12:53

    Este año 2011 no se van a convocar, según me han informado por teléfono, por falta de presupuesto. Eso si, gastan el dinero en cosas sin sentido, pero no hay presupuesto para Becas, indignante.
    Y en el 2012 depende de como vaya la economía se convocarán o no.

    ¿En que se gasta Esperanza Aguirre el dinero de todos los madrileños para que no se puedan convocar unas simples becas? Aquí van unos ejemplos:

    ¿Saben los madrileños que el dinero de los recortes en Educación se gasta en propaganda y en rankings para desprestigiar la educación pública? ¿Saben los madrileños que el dinero que se ahorra Esperanza Aguirre despidiendo a 2.500 profesores se lo ha gastado en propaganda de una Ley de Autoridad del profesorado? ¿Saben los madrileños que esa Ley no tiene efectos ni competencias? ¿Saben los madrileños que Aguirre regala a las familias que van a la enseñanza privada lo que les quita a las que van a la enseñanza pública?

    Esperanza Aguirre se gasta 16 millones de euros del dinero público para financiar la película de Garci

    Aguirre gasta dos millones en vender su bilingüismo (publicidad)

    El Gobierno de Aguirre gastó más de 60.000 euros en espías

    La Comunidad de Madrid gastó cinco millones y medio en promocionar el Campus de la Justicia (publicidad)

    Esperanza Aguirre ha regalado 3.000 millones de euros a las grandes rentas y patrimonios de la Comunidad de Madrid….

    …. y podria seguir mucho más

    Un saludo, y haber si hay suerte y finalmente se lo piensan mejor y las convocan. Eso sí, animo a tod@s a mostrar su indignación.

  14. Sonya 11/05/18 11:17

    Me parece indignante que no se convoquen las becas este año ya que son una oportunidad necesaria para muchos de nosotros que después de estar estudiando, no encontramos trabajo de lo estudiado, y mucho menos cuando se trata de la rama de sanidad, ya que Esperanza Aguirre se está encargando de que vaya cada vez peor y de privatizar. Esto es un asco! A donde vamos a llegar…..

  15. Sonia 11/05/18 13:42

    Hola. Estoy interesada en solicitar la beca y me gustaría saber dónde podría saber la fecha de la próxima convocatoria cuando salga. Gracias.

  16. jose 12/06/18 22:25

    van a salir este año las becas finnova??

  17. Tu Formación Profesional 12/06/20 16:35

    Hola Jose
    Parece ser que este año no se han publicado.