Becas para realizar cursos de Inglés | Blog Tu Formación Profesional

Blog Tu Formación Profesional

Buscador de ciclos formativos y cursos de formación profesional

Becas para realizar cursos de Inglés

Fecha: 3 enero, 2012 | Categoria: Becas FP| Comentarios: 0

Ahora tienes la oportunidad de realizar un curso de inmersión lingüística en inglés organizado por la Universidad Internacional Menéndez (UIMP), para lo cual se convocan un total de 14.000 ayudas de 728,77 euros cada una.

Los cursos tendrán una duración de cuarenta horas lectivas para los cursos de inglés general; y cuarenta y tres horas lectivas para los cursos de inglés especializado. Las especialidades ofrecidas son: «Ciencias de la Salud y de la Vida» y «Ciencias Sociales y Humanas».

Estos cursos de inglés tendrán lugar en Santander, Madrid, A Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla, Granada, Tenerife, La Línea de la Concepción, Barcelona y Pirineos. La beca incluye el alojamiento de una semana, ya que el total de horas se partirá en cinco días consecutivos que van de lunes a viernes entre el 5 de marzo y el 10 de diciembre de 2012. Las fechas exactas dependerán de cada provincia, pero puedes ver el calendario en el texto oficial de la convocatoria.

Puedes consultar el texto oficial de la convocatoria en este enlace: BOE nº 309 del 24/12/11

Los grupos constarán de 15 alumnos organizados en cuatro niveles distintos. Cada grupo dispondrá de 3 profesores nativos que rotarán diariamente así como de 1 auxiliar de conversación por cada 10 alumnos que participarán con los estudiantes en las actividades establecidas, las comidas y otras actividades de tiempo libre. El contenido del curso será exclusivamente oral. Incluirá sesiones de conversación individual con los profesores y sesiones conjuntas en las que no participarán más de 7 estudiantes.

La UIMP facilitará a los participantes el material didáctico necesario para el
seguimiento del curso. La UIMP expedirá un diploma acreditativo del nivel cursado y los créditos otorgados, siempre que se superen las pruebas que se establezcan y se haya asistido al 100 por 100 de las clases.

Requisitos para solicitar las becas

  • No haber cumplido los 30 años con fecha del 31 de diciembre de 2012
  • Haber cursado alguno estudios universitarios, estudios postobligatorios o estudios superiores no universitarios durante el curso 2009-2010 o el curso 2010-2011
  • Haber sido becado con una beca de carácter general o de movilidad durante los cursos mencionados.
  • Acreditar un nivel de inglés intermedio o avanzado.

¿Cómo realizar la inscripción?

La inscripción se hará de forma online a través de la web del Ministerio de Educación (https://sede.educacion.gob.es) en el apartado «Trámites y Servicios» antes del 24 de Enero de 2012.

Puedes consultar el texto oficial de la convocatoria en este enlace: BOE nº 309 del 24/12/11

Etiquetas: ,



Dejanos tu comentario