Becas Trenti para realizar prácticas en el extranjero | Blog Tu Formación Profesional

Blog Tu Formación Profesional

Buscador de ciclos formativos y cursos de formación profesional

Becas Trenti para realizar prácticas en el extranjero

Fecha: 8 noviembre, 2010 | Categoria: estudiar en el extranjero| Comentarios: 1

El Programa Trenti se trata de una beca de movilidad europea, en la que colabora el Ayuntamiento de Santander. En 2010 se han beneficiado 50 santanderinos de este programa y desde que se puso en marcha, en 2007, suman ya 165.

Los objetivos de este programa son mejorar la calidad y aumentar el volumen de la movilidad en Europa de personas en educación, formación profesional inicial y formación continua, así como el número de prácticas en empresas; facilitar el desarrollo de prácticas innovadoras en el campo de la educación y formación profesional; fomentar el aprendizaje de lenguas extranjera; y mejorar el reconocimiento de cualificaciones y competencias.

El presupuesto al que asciende este Programa TRENTI IV para el curso 2010 es de 208.400 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Santander financia con recursos propios 75.500 euros, siendo el resto subvencionado por la Unión Europea.

Requisitos para solicitar la beca

El programa de Becas Trenti para realizar prácticas profesionales en Europa está dirigido a jóvenes de 18 y 30 años, empadronados en al ciudad de Santander, y que hayan obtenido una titulación reciente en centros ocupacionales, de Formación Profesional, escuelas taller y universitarios.

Descripción de la beca

Podrán realizarse prácticas en empresas de Italia, Portugal, Austria, Bulgaria y Reino Unido.
Durante las 14 semanas de estancia, los jóvenes becados realizarán un curso de idiomas de tres semanas en el país de destino, llevarán a cabo actividades socio-culturales a lo largo de la estancia y realizarán prácticas en empresas pre-seleccionadas de forma acorde con los diferentes perfiles profesionales y con el correspondiente seguimiento por parte de los diferentes tutores asignados.

El Ayuntamiento beca a los alumnos mediante la financiación completa de los gastos del viaje, seguros, alojamiento, transporte local, ayudas para preparación cultural y lingüística, ya que, durante su estancia en los países de destino, los jóvenes recibirán, además, cursos de idiomas para completar su formación.

Los alumnos beneficiarios del programa que hayan aprovechado sus estancias, que hayan asistido a los cursos de idiomas y que hayan acudido a los centros formativos, recibirán los siguientes certificados: certificado de idiomas expedido por la Escuela o Centro de Idiomas donde se realizó el curso; certificado profesional de la empresa donde se hizo la práctica profesional, y certificado de estancia emitido por los socios de acogida con las prácticas, duración, programa formativo seguido y el grado de aprovechamiento.

Inscripciones

Las solicitudes se podrán presentar del 6 de octubre al 8 de noviembre en la Agencia de Desarrollo, situada en el edificio Villaflorida (c/Magallanes, 30). Los interesados pueden obtener más información llamando al teléfono 942 20 30 30.

Etiquetas: ,,



1 comentario para “Becas Trenti para realizar prácticas en el extranjero”

  1. Sandra 11/09/08 10:46

    Y si no tienes la suerte de ser becado no dejes pasar la oportunidad de vivir una experiencia así. Os recomiendo que no dejéis pasar esta oportunidad. Yo la pude vivir y para mi fue realmente gratificante. Os dejo el enlace de la agencia con la que realicé mi programa por si os sirve de ayuda http://www.puromundo.com/

    Espero que os sea de utilidad

Dejanos tu comentario