Dos centros de FP en Castilla y León acreditados como Centros de Referencia Nacional | Blog Tu Formación Profesional

Blog Tu Formación Profesional

Buscador de ciclos formativos y cursos de formación profesional

Dos centros de FP en Castilla y León acreditados como Centros de Referencia Nacional

Fecha: 22 septiembre, 2010 | Categoria: General| Comentarios: 1

Dos centros de FP en Castilla y León se convertirán en Centros de Referencia Nacional después del acuerdo alcanzado hoy entre la Consejería de Economía y Empleo de Castilla y León y el Ministerio de Trabajo. La acreditación de ambos centros se ha aprobado en la reunión del Consejo General de Formación Profesional que ha tenido hoy lugar en Madrid.

El primero de ellos es el Centro de Villabáñez, se trata de un centro de FP en Valladolidad y ha sido acreditado como Centro de Referencia Nacional en la familia profesional de FP en transporte y mantenimiento de vehículos, para las áreas profesionales de electromecánica de vehículos y carrocerías.

El segundo es el Centro de Formación de Salamanca, se trata de un centro de FP en Salamanca y ha sido acreditado como Centro de Referencia Nacional para la familia de FP en industrias alimentarias, en las áreas profesionales de lácteos y alimentos diversos.

Estos centros están “al completo de actividad” durante todo el año, fundamentalmente para la formación de personas desempleadas, aunque también acuden trabajadores para completar su cualificación.

La designación de ambos centros se suma de esta forma al único centro de estas características que tenía Castilla y León, el ubicado en la localidad segoviana de El Espinar, especializado en Actividades Culturales y Recreativas.

La Consejería ha destacado a través de un comunicado que estas designaciones son “la culminación de un largo proceso de negociaciones” entre las administraciones autonómica y central y colocan a ambos centros por encima de candidaturas de otras autonomías, como Cataluña, que también optaba al área de automoción.

Todas las candidaturas han sido sometidas a examen, por parte de los técnicos del Ministerio, que han analizado distintos aspectos, como las infraestructuras, calidad del profesorado, equipamientos tecnológicos y avanzados, así como los proyectos de futuro presentados por cada aspirante.

Etiquetas: ,,



1 comentario para “Dos centros de FP en Castilla y León acreditados como Centros de Referencia Nacional”

Dejanos tu comentario

The trackbacks and pingpacks: