Magisterio, la carrera más demandada por los alumnos de FP | Blog Tu Formación Profesional

Blog Tu Formación Profesional

Buscador de ciclos formativos y cursos de formación profesional

Magisterio, la carrera más demandada por los alumnos de FP

Fecha: 3 agosto, 2010 | Categoria: Sin categoría| Comentarios: 2

El número de alumnos de Formación Profesional que este curso han accedido a la universidad llega a subir hasta un 50%, especialmente en titulaciones como Magisterio o Enfermería.

En 2009, del total de alumnos que accedían a la Universidad sólo un 10% lo habían desde ciclos formativos de grado superior. Hasta que no se cierre la matrícula en septiembre, no se conocerán los datos definitivos de los nuevos universitarios provenientes de FP, aunque ya hay indicios para pensar que aumentarán, y mucho. Sólo en Andalucía y solo con los datos de junio, ya representan el 26%.

Las razones para este aumento son varias. Por un lado este curso ha desaparecido el cupo de plazas reservadas para los estudiantes de formación profesional que antes tenían el acceso limitado (un 7% en las carreras de primer y segundo ciclo y un 20% en diplomaturas y licenciaturas). Por otro lado, el cursos pasados el número de alumnos mastriculados en Formación Profesional de grado medio aumentó un 8,7% y en FP de grado superior un 10%, muchos de ellos han finalizado sus estudios este año han finalizado sus estudios. Tampoco hay que olvidar a aquellas personas que ante la falta de empleo han decido retomar su formación como una opción para mejorar su currículum y que el Plan Bolonia a creado una oferta más de nuevos títulos más variada y atractiva.

Uno de los ejemplos más claros del aumento de alumnos de formación profesional de grado superior dentro de las facultades universitarias se da en la carrera de Magisterio. Por ejemplo, mientras que el año pasado en Andalucía no llegaron a cubrirse todas las plazas que se ofrecían, este año el grado de Educación Primaria está entre los más demandados. Igual sucede con el Grado en Educación Infantil en la Universidad de Oviedo, cuya nota de corte ha subido hasta el 7,7 sobre 14. En la Universidad de Valencia, el Grado de Maestro de Educación Infantil tendrá el curso que viene el doble de alumnos de FP, que cubren el 60% de las plazas.

Etiquetas:



2 comentarios para “Magisterio, la carrera más demandada por los alumnos de FP”

  1. tu amor 11/02/15 16:09

    hola quiero desirte que el magisterio es una carrera muy bella ¿si te gustan los niños? de lo con trario no la sigas por que para maltratar a los niños mejor quedate en la calle o en tu casa.

    te la digo con cariño:

    ** **
    **** ****
    ************
    *************
    ***********
    *********
    *******
    *****
    **
    *

  2. tu amor 11/02/15 16:11

    te quiero por lo que haces . sigue magisterio.
    *
    ***
    *****
    *******
    *****
    ***
    *

Dejanos tu comentario