Se buscan profesionales del deporte | Blog Tu Formación Profesional

Blog Tu Formación Profesional

Buscador de ciclos formativos y cursos de formación profesional

Se buscan profesionales del deporte

Fecha: 29 noviembre, 2010 | Categoria: empleo| Comentarios: 1

Deportista profesional o entrenador deportivo. Son las dos únicas ocupaciones que aparecen en el catálogo de puestos de difícil cobertura en la provincia de Cáceres, un documento que publica cada trimestre el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).

Esa lista recoge aquellos trabajos para los que faltan aspirantes, es decir, puestos para los que los servicios públicos de empleo han encontrado dificultad a la hora de gestionar las ofertas que las empresas presentan cuando quieren cubrir vacantes. Y no sólo es eso. La inclusión de un determinado puesto de trabajo en el catálogo de difícil cobertura tiene consecuencias para las empresas, y de hecho, está regulada por ley. «La presencia de una ocupación en el catálogo de la zona geográfica de que se trate -señala el SPEE- implica para el empleador la posibilidad de tramitar la autorización para residir y trabajar dirigida a un extranjero. En el caso de que la ocupación no esté incluida en el catálogo, el empleador deberá presentar una oferta en la oficina de empleo».

Deportistas profesionales y entrenadores deportivos faltan en Cáceres, y también en el resto de provincias de España. Sin embargo, hay zonas del país donde el catálogo de puestos de difícil cobertura no tiene sólo dos ocupaciones, sino más. En líneas generales, faltan ingenieros y médicos, pero también profesores de Formación Profesional en Asturias (en general, y en particular, en las ramas de fp edificación y obra civil, fp hostelería y turismo, fp madera y mueble, fp Sanidad o fp vidrio, cerámica y materiales de construcción.

Otros puestos para los que faltan aspirantes en distintas zonas de España son técnico fp protésico dental, terapeuta ocupacional y una larga lista de colocaciones relacionadas con la marina.

Etiquetas: ,,,



1 comentario para “Se buscan profesionales del deporte”

  1. Marcos 11/05/13 06:46

    Bueno estoy en disposición soy profesor de esgrima y especialista en deportes de combate , fui Jefe del departamento metodológico de la escuela mas grande de deportes Escolar de américa . en Cuba
    Mártires de Barbados.

Dejanos tu comentario