IV Encuentro de Centros Integrados de Formación Profesional | Blog Tu Formación Profesional

Blog Tu Formación Profesional

Buscador de ciclos formativos y cursos de formación profesional

IV Encuentro de Centros Integrados de Formación Profesional

Fecha: 14 octubre, 2010 | Categoria: General| Comentarios: 0

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Formación Profesional, pone en marcha el IV Encuentro de Centros Integrados de Formación Profesional (FP) en el que centros de varias comunidades autónomas intercambiarán experiencias y debatirán sobre las problemáticas comunes de la FP.

La iniciativa forma parte del ‘Programa de agrupaciones o redes de centros educativos e instituciones públicas del ámbito de la Educación’ (Programa ARCE), a través de los Programas de Cooperación Territorial, ubicados en diferentes comunidades autónomas y promovido por el Ministerio de Educación.

El IV Encuentro de Centros Integrados de Formación Profesional tiene como principal objetivo establecer cauces de colaboración entre los centros de fp que permitan desarrollar proyectos comunes, impulsando el intercambio de buenas prácticas entre los centros de fp y consolidando redes educativas, todo ello en aras de una mejora en la calidad de la Educación.

Entre los temas que abordarán durante el encuentro destacan la Formación Profesional para el empleo y compromiso con la calidad; el Plan Integral de Emprendeduría; las Jornadas de puertas abiertas a las empresas, y la formación continua, un modelo hacia los certificados de profesionalización. También se analizarán los resultados de las experiencias en los centros de fp donde ya se encuentra plenamente implantado el modelo.

La agenda de trabajo incorpora también el “Compromiso con la Calidad” y la “Gestión de los centros”, con el uso de herramientas colaborativas para la gestión y la enseñanza (Plataforma Moodle).

Lugar:  IES Villa de Agüimes

Fecha: Del 13 al 15 de Octubre

Etiquetas:



Dejanos tu comentario