Los estudiantes deberán elegir estudiar FP o Bachillerato a los 14 años | Blog Tu Formación Profesional

Blog Tu Formación Profesional

Buscador de ciclos formativos y cursos de formación profesional

Los estudiantes deberán elegir estudiar FP o Bachillerato a los 14 años

Fecha: 27 enero, 2010 | Categoria: Reforma educativa| Comentarios: 0

La nueva propuesta educativa  presentada por Ángel Gabilondo, ministro de Educación, plantea crear dos perfiles distintos para el último año de la educación obligatoria (4ª ESO): uno orientado hacía la FP de Grado Medio y otro hacía el Bachillerato. El documento sugiere también el establecimiento de “convalidaciones recíprocas” entre las materias de Bachillerato y los módulos de FP para facilitar el cambio de opción de los alumnos que lo deseen.

Los alumnos que al terminar tercero de ESO no estén en condiciones de acceder a ninguna de estas opciones podrán optar entre repetir este curso, con los refuerzos pertinentes, cursar un programa de diversificación curricular o un Programa de Cualificación Profesional Inicial, con una duración de dos años.

Este documento, que contiene cerca de cien medidas para tratar de mejorar la calidad de la enseñanza, ha sido elaborado con propuestas tanto del Ministerio como de las distintas autonomías con las que se persigue alcanzar un pacto de Estado en materia de educación. En este sentido, el Ángle Gabilondo opina que los cambios educativos legislativos requieran dos tercios de apoyo parlamentario para garantizar que se hacen al menos con el acuerdo de los dos partidos mayoritarios y, por tanto, con “estabilidad” normativa.

Etiquetas: ,



Los comentarios están cerrados