Prácticas de Formación Profesional en el Extranjero | Blog Tu Formación Profesional

Blog Tu Formación Profesional

Buscador de ciclos formativos y cursos de formación profesional

Prácticas de Formación Profesional en el Extranjero

Fecha: 14 abril, 2010 | Categoria: estudiar en el extranjero| Comentarios: 4

Cada vez son más los estudiantes que deciden salir al extranjero para seguir formándose. Esta posibilidad, más conocida entre los estudiantes universitarios, también está abierta a los alumnos de Formación Profesional.

¿Porqué realizar prácticas en el extranjero?

Realizar las prácticas de formación profesional en el extranjero, al igual que cualquier curso de idiomas en el extranjero u otras prácticas en empresas, te sirven para aprender idiomas, adquirir experiencia profesional, mejorar tu currículum… pero además con esta experienca conocerás cómo funciona el mercado laboral en otros países y posiblemente descubras nuevas técnicas y metódos de trabajo dentro tu especialidad mientras realizas tus prácticas de formación profesional en el extranjero.

¿Qué debo saber antes de realizar las prácticas de FP en el extranjero?

Te será muy útili iformarte de las becas de fp y ayudas disponibles, algunas te facilitarán la búsqueda de empresas donde realizar las prácticas, otras serán de tipo econónico para costear el alojamiento, billete de avión… Ten en cuenta que los estudiantes no pueden solicitar las becas de fp directamente, sino que deben hacerlo a través de sus centros de formación profesional o de compañías que tengan aprobados proyectos de prácticas empresariales.

Los estudiantes, de todas las ramas de Formación Profesional, acuden durante tres meses a empresas en otros países para poner en práctica sus conocimientos y sumergirse en el mercado laboral. En unos casos, lo que realizan es la parte práctica obligatoria dentro del curriculum y, en otros casos, son prácticas complementarias una vez han obtenido ya el título correspondiente.

¿En qué países puedo realizar las prácticas?

La lista de países donde poder realizar las prácticas de formación profesional es muy extensa; Reino Unido, Irlanda, Italia, Francia, Alemania… dependerán de la convocatoria en la que te inscribas.

Etiquetas: ,,,



4 comentarios para “Prácticas de Formación Profesional en el Extranjero”

  1. JULIO 10/11/15 15:52

    Somos unos profesores e ciclos que estamos enchegando en nuestro instituto el erasmus para ciclo de grado superior.
    Nuestras tres familias son, Administración, Informática y Mantenimiento.
    Estamos intentando conseguir un socio colaborador ( otro Instituto ) en Italia,par que nos acogan los alumnos/as, y posteriormente, realizariamos lo mismo nosotros
    Desde aqui, y perdonar las molestias si no es el lugar indicado, hacemos un llamamiento a quien nos puedad facilitar ayuda.
    Estamos ubicados en Barcelona ( Gavà ).
    Un saludo.

  2. ana 11/02/19 19:27

    se puede hacer las prácticas de un ciclo de grado medio? gracias

  3. Sonia 11/06/24 15:59

    Hola! Este setiembre empiezo un CFGS de integración social y me gustaría estudiar lo antes posible en Italia, o bien hacer las practicas porque estoy estudiando italiano y además quiero conocer como es la experiencia de conocer mundo de esta forma.
    Agradezco cualquier tipo de información.
    muchas gracias.

  4. Marga 11/07/09 08:37

    Si en el centro donde estudio GSFP Educación Infantil, no tienen convenios para hacer las prácticas fuera, ya que es un centro concertado, y se limitan a hacerlas en guarderías privadas o colegios de 0 a 3, también, concertados ¿no tengo ninguna posibilidad de conseguir la beca para prácticas en el extranjero?