Pruebas de acceso a FP en Extremadura – 2011 | Blog Tu Formación Profesional

Blog Tu Formación Profesional

Buscador de ciclos formativos y cursos de formación profesional

Pruebas de acceso a FP en Extremadura – 2011

Fecha: 5 mayo, 2011 | Categoria: Pruebas de acceso| Comentarios: 120

Ya puedes consultar las convocatoria del año 2011 para las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional de grado medio y grado superior en  en la Comunidad Autónoma de Extremadura

Requisitos para presentarse a las pruebas de acceso a fp en Extremadura

Podrán presentarse a las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional de grado medio y superior, todos los que se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales del sistema educativo en centros de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como los residentes en Extremadura en la fecha de la publicación de la
presente orden. (Ver correción del DOE nº 93 del 17/05/11)

Se exige tener, como mínimo, diecisiete años cumplidos en el año de realización de la prueba para el acceso a ciclos formativos de grado medio; y 19 años como mínimo para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior, o 18 años para quienes posean un título de Técnico relacionado con aquél al que se desea acceder.

Podrán presentarse a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior en Extremadura, quienes aún sin tener el título de Técnico estén en condiciones de tenerlo dentro del plazo antes de la calificación de exámenes. En este caso, la corrección de los ejercicios estará condicionada a la presentación de la documentación acreditativa del título de Técnico.

NO podrán presentarse a la prueba de acceso de grado medio o superior, quienes ya
dispongan del requisito de acceso directo correspondiente:

  • Título de Educación Secundaria Obligatoria, equivalente o superior para el acceso a ciclos formativos de grado medio
  • Título de Bachillerato, equivalente o superior para el acceso a ciclos formativos de grado superior

Puedes consultar más información sobre qué documentación, dónde y cómo en: DOE nº 85 del 05/05/2011

Calendario para las pruebas de acceso a FP en Extremadura

Convocatoria ordinaria de junio

  • Plazo de inscripción: hasta el 17 de mayo de 2011
  • Listado provisional de admitidos: 23 de mayo de 2011
  • Listado definitivo de admitidos: 27 de mayo de 2011
  • Realización de los exámenes:
  • 7 de junio de 2011

  • Calificaciones provisionales: 20 de junio de 2011
  • Calificaciones definitivas: 24 de junio de 2011

Convocatoria extraordinaria de septiembre

  • Plazo de inscripción: del 27 de junio al 1 de julio de 2011
  • Listado provisional de admitidos: 7 de julio de 2011
  • Listado definitivo de admitidos: 11 de julio de 2011
  • Realización de los exámenes:
  • 1 de septiembre de 2011.

  • Calificaciones provisionales: 9 de septiembre de 2011
  • Calificaciones definitivas: 13 de septiembre de 2011

Puedes consultar más información sobre qué documentación, dónde y cómo en: DOE nº 85 del 05/05/2011

Etiquetas: ,,,



120 comentarios para “Pruebas de acceso a FP en Extremadura – 2011”

  1. yo 11/06/08 14:16

    Para todos aquellos que se están quejando de Extremadura solo por esta cosa:
    ¿qué pasa que queremos a extremadura cuando nos conviene no? ¿para ayudarla una mierda pero para irnos a presentar a examenes “más fáciles” si la queremos no?
    a mi si que me parece vergonzosa vuestra actitud! que si han hecho esa norma no es porque os hayan querido joder, sino porque una sola comunidad no puede cargar con el peso de tantos informes de toda españa!! que os vengais a hacer el examen aqui supone quitarle un gran peso a la educacion de vuestras comunidades pero a la vez supone incluirselo a esta comunidad sabeis? que no es que seais uno o dos los que se presenten de otros lugares, es que sois muchisimos los que teneis la cara de veniros nada mas que para hacer el examen y luego iros a otra comunidad a estudiar!!
    Yo lo entiendo perfectamente que si no habeis estudiado aqui no os dejen presentaros a las pruebas! igual que si yo no he hecho bachillerato en madrid no me puedo presentar alli a hacer la selectividad porque a mi me de la gana! me tendre que presentar donde haya realizado mi curso anterior no?
    y por lo que he leido, extremadura no es la unica que ha impuesto esta norma ahora verdad? que tambien la tienen C. la mancha y C y leon pero claro a ellos no les decis ni pio porque no os interesa en absoluto iros a esas comunidades a hacer las pruebas, solo sabeis poner verde a extremadura! y si si las pruebas sirven de aqui para toda españa, igual que de toda españa para entrar aqui, pero hay que cumplir unos requisitos, en TODOS los sitios para obtener algo necesitas unos requisitos previos! y por lo que he leido en el comentario de una persona, que estais discriminando a extremadura calificandola incluso de nazi!! y en madrid no convalidan las asignaturas que ya estén aprobadas aquí. pero claro eso no es vergonzoso no no, lo unico qe os da verguenza es que extremadura haya puesto esta normativa aora y os haya jodido el año!! haber sido previsores o por lo menos LEALES y haber estudiado lo que os correspondía sin tener que depender de otras comunidades que no son la vuestra hombre!
    Quejaros todo lo que queráis, espero que no os hagan caso y que aprendais la leccion para otra vez, que teneis mucha cara y ya esta bien de criticar a extremadura coño, que si os hubiesen aceptado vereis como la adorabais

  2. alicia mateos 11/06/09 15:31

    Mirad todos los que sois de fuera.. teneis que hacer las pruebas donde habeis estudiado, si en vuestras comunidades autonomas hay alguan asignatura mas será porque siempre os han preparado para ellas, ami m parece muy bien que solo los extremeños nos podamos presentar en extremadura, por que si no a nosotros nos complican las pruebas solo por que los de fuera os la la gana tocar los cojones.. i

  3. judas 11/06/09 20:19

    eso eso y de estudiar carreras solo en la comunidad de donde seais y no en otras!! ala

  4. Yas 11/06/09 22:25

    Hola alguien me puede decir el plazo de inscripción a los ciclos formativos, para la gente k no tenemos k hacer la prueba de acceso x favor

  5. Manuel 11/06/10 11:16

    Que nivelazo debe de haber hay en Extremadura!!!

  6. Oscar 11/06/10 11:34

    Hola que tal os salio el examen??

    alguno me podria mandar el examen a esta direccion eske no lo encuentro vinayo.redogs@gmail.com

  7. str 11/06/10 13:22

    va a mi creo que me salio bien peo nose….. si alguien encuentra el examen que ponga la direccion o un enlace a la pagina.

    suerte

  8. yo 11/06/10 21:20

    Yo estoy con alicia mateos!! cada uno el examen en su comunidad como hacemos los que tenemos selectividad! y luego ya con la nota que se saque buscamos el ciclo en la comunidad que queramos!
    pero con judas no estoy de acuerdo! nose si lo habra dicho irónicamente pero cada comunidad oferta cosas distintas, yo por ejemplo lo que quiero hacer no lo hay en extremadura, pero mi prueba de acceso que es selectividad la hago aqui en mi comunidad y luego ya busco donde irme!
    y con respecto al comentario de manuel, haya nivelazo o no no lo se porque yo no hago esas pruebas pero si todo el mundo quiere venirse aqui a estremadura a hacer la prueba por algo será, y el algo es que no hay que hacer la prueba de ingles obligatoriamente! porque por lo demas es igual!

  9. yo 11/06/10 21:22

    y para yas, no tengo ni idea pero si el dia que dan definitivamente las calificaciones es el 24 de junio por lo que pone ahí arriba supongo que seré a partir de esa fecha por ese tiempo mas o menos…

  10. Jandro 11/06/16 21:49

    Mira no se a que te refieres con eso de que para ayudar a extremadura una mierda pero si para presentarse a las pruebas de acceso, pero si va referido a la crisis todas las comunidades autonomas tenemos problemas!! y en cuanto a las criticas hacia extremadura nunca he oido ni una!! hasta ahora gracias a esta mierda de normativa!! porque una cosa es que sea culpa nuestra no haber aprovado en junio por lo que sea, pero en muchos casos no es culpa nuestra que no tengamos oportunidad de recuperar en septiembre en nuestra comunidad autonoma como vosotros!! y deberiais de dejar de quejaros de la gente que va solo por las pruebas que de por si os viene bien para el bolsillo los euros que la gente se deja en un solo dia!! que los primeros en despreciar y criticar al resto de españa sois vosotros los extremeños con normativas como esta y comentarios como los vuestros!!que al igual que en otras comunidades te puedes presentar en toda españa vosotros tambien podeis! o que pasa que habeis prohibido que la gente de fuera se presente en extremadura peo no q la gente de dentro se presente fuera de extremadura no?¿ o esque vosotros ni una sola persona se ha presentado fuera verdad xq eso no os lo creeis ni vosotros!! asi va España si ya entre comunidades… y por cierto!! los examenes no son mas faciles en badajoz sino en sevilla!!

  11. noe 11/06/17 14:05

    Estoy totalmente de acuerdo con Jandro…es una verguenza lo que a pasado este año en extremadura, sobretodo por no avisarlo con tiempo…porque… ¿que pasa con las personas que han pagado academia durante meses para ir sólo a esa provincia porque le convenia más?¿que pasa con los que fueron el año anterior y les quedó alguna materia en extremadura sin ser de otra provincia? acaso si a los extremeños les dijeran que en otra provincia tienen mas posibilidades de aprobar porque es mas sencilla la prueba no irian?por favor…no seamos falsos…ademas me parece muy fuerte que despues de todos los obstaculos que hay para encontrar un puesto de trabajo aún encima se pongan las provincias a convatir por una estúpida prueba,no seamos idiotas por favor…al menos otras provincias han ido de cara y te han informado con tiempo para ir a otro sitio…pero… ¿extremadura que ha echo?yo les dire…salir tarde y sin informar…y que no me digan que no les viene bien a los extremeños que vaya la gente de otras provincias cuando por 1 misero día les están dejando dinero en alojamiento,bares,estaciones,autobuses,taxis…por favor no seamos hipócritas,cuando los más perjudicados han sido los estudiantes que no han podido ir y han perdido tiempo,dinero y lo mas importante ilusión y esfuerzo.Gracias extremadura por dar oportunidad a los estudiantes de España!!

  12. Adan 11/06/18 12:59

    querido amigo “yo” no se a que viene tanto entusiasmo en dejarnos tu indeseable opinión pero oye…la respeto y es tu opinión , por eso paso de entrar en discusiones pero que sepas que para hablar de algo hay que saber de que se habla y precisamente no tienes ni idea , partiendo de que cuando hablamos de educacíon , hablamos en cierto modo de la libertad de enseñanza , si sabes lo que ello significa , no le des mas vueltas y preocupate de tus estudios y si por el contrario no sabes que significa buscalo por el mismo medio que utilizas para exponer tus argumentos sin sentido

    Efectivamente cada comunidad tiene sus normas y sencillamente quien quiera optar a dichos exámenes ha de aceptarlas
    es un hecho que ha cambiado y con el tiempo veremos si ha sido para bien o para mal… pero tu opinión me da que pensar cuando dices “veniros nada mas que para hacer el examen y luego iros a otra comunidad a estudiar!!” cuando de rrepente leo “pero mi prueba de acceso que es selectividad la hago aqui en mi comunidad y luego ya busco donde irme!” …..
    lo dicho… no tienes ni idea , espero que sea lo que sea que estes estudiando te asegure un buen futuro , por que educación lo que es en si mal lo llevas , un saludo.

  13. Yomisma 11/06/20 15:02

    Sois unos egoistas, yo en mi ciudad no me he podido presentar por problema con las fechas y si me quiero presentar en otro sitio no puedo??? después de estar meses estudiando??.. Lo dicho, egoistas!!

  14. holatodoelmundo 11/07/08 10:01

    hola a todos extremeños y no,

    evidentemente, no culpo a los extremeños, qué culpa tienen ellos? como tampoco me pongo a culpar a los madrileños (por desgracia soy de Madrid) de sus normas educativas (que también son un desastre)…
    Hay que reconocer que la culpa aquí es del sistema educativo, que es injusto y basado casi siempre no en el bien estar de los estudiantes si no en otro tipo de intereses y compromisos de los que nosotros (los idiotas) no llegamos si quiera a enterarnos.
    Me da pena que la gente se ponga aquí a desprestigiarse unos a otros por ser de una comunidad u otra.
    Hay que reconocer que es una putada, mi caos por ejemplo, yo fui el año pasado a examinarme allí, si porque era más fácil, lo reconozco y aún así me costó bastante y me quedó una, en Madrid no contemplo examinarme ahora de todo, hace años que dejé los estudios pero quería sacar adelante de alguna manera un título que me permita seguir formándome… igual que hay gente que viene a Madrid porque tiene posibilidades más favorables que en su comunidad para ciertos estudios… creo que no hay que juzgar a nadie por buscar una alternativa rentable. Las normas, los exámenes y en general las posibilidades deberían de ser las mismas en toda comunidad para que así nadie tenga que buscar en otra parte… pero por desgracia, no es así.
    Yo me preparé este año dibujo técnico, la única que me quedó en vuestra comunidad, pagué un profesor si, y esperé a que salieran las fechas de matriculación como si nada y me llevé una sorpresa cuando vi que ya no tenía ninguna alternativa, ni me puedo examinar aquí (en Madrid no convalidan mis aprobados en Extremadura, y en Extremadura, como no soy de allí, ya no sirve de nada tampoco tener una única asignatura pendiente) No sé cómo lo veis, pero quien pensó en esta nueva norma, tonto no es y estoy segura de que sabía que se llevaba por delante a un montón de gente como yo y seguro, que no le importó lo más mínimo, ya que no hay excepciones ni alternativas ni ayudas de ningún tipo para situaciones así…
    En fin. no caigáis en lo de siempre, insultarse unos a otros cuando los verdaderos pringados somos todos constantemente… si no es hoy por esto, os tocará mañana en alguna reclamación por alguna otra situación injusta.

    Un saludo

  15. holatodoelmundo 11/07/08 10:30

    ah! para los que dicen que la única diferencia es el tema del inglés y por experiencia, las pruebas no tienen el mismo nivel, puedes mirar exámenes de otros años y comparar niveles, en matemáticas y física incluso lengua y verás que en Extremadura son más sencillos, lo cual no me parece mal, ya que facilita que la gente que no tiene estudios o que haya tenido unas circunstancias que no le hayan permitido tenerlos, apruebe y continúe con su formación …(con un nivel más bajo eso sí, lo que lo que compromete para esforzarse el doble por llegar al nivel del resto, pero ya en tu ciclo, en lo que quieres hacer y para lo que te sientes válido, si de verdad deseas ésa formación claro, pero por lo menos un nivel básico y un título que en este país se lleva mucho lo de la titulitis y al parecer si no tienes un título no eres válido ni para los trabajos más miserables)
    Y lo que si que es lamentable, es ver a gente perdiendo el tiempo, metiéndose en módulos por hacer algo, para luego estar en el césped del patio, hacer por hacer, suspender, no esforzarse una mierda porque no le cuesta nada estar ahí sin tener siquiera ni idea de dónde se ha metido ni para qué y no aprovechar la gran oportunidad que en realidad tiene de formarse y tener un título… y que al otro lado haya otra gente, que desea de verdad estudiar, que ya se le ha pasado la edad o que no haya podido sacarse el bachillerato o la selectividad, gente que trabaja y no que vive acomodada por sus padres gente que a lo mejor este año era su última oportunidad para salir adelante, gente que no para de encontrarse obstáculos de normativas nuevas de cambios de asignaturas etc pero gente que seguro sería más válida en ésos puestos de trabajo, una vez finalizado el módulo, porque lo ha deseado de verdad al ver que no es tan fácil ni ningún pasatiempo eso de estudiar.

  16. Javi 11/07/13 12:26

    Venga, este año se presentaron en mi comunidad (no es Extremadura) 4 extremeños, que casual es esto, y yo he estado a punto de presentarme en Extremadura, menos mal que no lo hice. Podría decirle a ellos que por qué se vienen aquí ¿no? Aquí la cuestión es que la gente quiere labrarse un futuro, no creáis que el motivo es ir a lo más fácil. Por otra parte eso de no avisar a gente de fuera que no podía hacer el examen cuando han estudiado para la prueba (muchos con cargas y trabajo al mismo tiempo) me indigna totalmente. Por otra parte, cada uno decide a donde presentarse, pero es fácil decir ciertas cosas, cuando las convocatorias se deciden a último momento y a veces no queda más remedio que desplazarse a otros sitios. Como estos 4 extremeños.

  17. jeni 11/08/02 15:26

    mira creo que no os dais cuenta de que muchos estudiantes trabajamos para poder sacarnos algo ya que como esta la vida nuestros padres no pueden gastarse un dineral en universidades,pisos…..
    y mira no vengais con tonterias porque a todos nos gustan las cosas faciles y al que no es un mentiroso o un niñ@ de papa y mama que no le cuesta nada estar todo el dia con el libro por que lo demas se lo dan en las manitas ay pobres no saven que no siempre sus padres van a estar ay pa quitarle las castañas del fuego,y ademas que tanto con que solo vamos nosotros pues vosotro os veneis aqui aquitarnos nuestro trabajo y encima os ayudamos asin que no insulteis tanto ,porque el que diga que perfiere un examen dificil a uno facil es un falso xao extremeños no pensava que fueraisss asi menos mal que no todos soi asi si no …………….

  18. PEPE 11/08/16 12:25

    Los que no seais de extremadura os peten el ojete

  19. laura 11/08/24 13:19

    Hola, alguien me puede decir donde puedo ver la lista de admitidos para la prueba de grado superior???esque no tengo ni idea

  20. Javi 11/08/25 17:03

    PEPE, no sé, respeta de igual forma que nosotros tuvimos que respetar que varios de ahí fueran a nuestra comunidad a examinarse ocupando plazas. Ese comentario está fuera de lugar y muchos nos venimos a informar no para vaguear sino para conseguir trabajar. Gracias

  21. karen 11/09/11 15:31

    ESO es verdad, yo por ejemplo suspendi en madrid este pasado junio, pq no me diejieron q era sin calculadora el examen de mates, volvi a intentarlo en septiembre pero tmpoco pude… Entonces que pasa q he preferido irme fuera para intentarlo pq no kiero estar un año sin estudiar nada y por eso me voy a avila, y en ida i vuelta a madrid me cuesta casi 20€ el dia de inscripcion y otros 20€ el dia del examen, asi q dejamos dinero porque por lo menos intetamos aprobar para poder estudiar algo!!!

  22. Nana 11/09/20 13:52

    Me gustaría saber que haríais vosotros si tuvierais mas de tres años en Cataluña y por narices tuvierais que hacer el examen de catalán haber como os sentiría que en otra comunidad dijera que no podéis hacer el examen ahí porque no estáis empadronados !!
    pues es exactamente lo que me pasa ami, as que no hace ni puta gracia!

  23. Mario 11/12/26 08:34

    Hola buenas, queria hacerles unas preguntas.Por motivos de trabajos de mis padres siempre he estado de una comunidad a otra, de hecho la ESO la hice en 4 comunidades distintas, ahora llevo dos anos viviendo en alemania, y me he preparado el examen por libre. Ahora me ire a vivir a extremadura, pero nunca he cursado ningun estudio alli; mi pregunta es: podre hacer la prueba alli? o tendre que irme a otra comunidad? y si en las otras comunidades me pondrán pegas por vivir en extremadura? Muchas gracias.

  24. Tu Formación Profesional 12/01/03 15:57

    Mario no todas las comunidades exigen a los estudiantes ser residentes en ella o haber estudiado allí anteriormente, es algo que depende de cada comunidad algunas como Extremadura o Madrid sí lo exigen y otras no. Para evitar cualquier problema recuerda registrarte en el padrón municipal de tu provincia.

  25. mario 12/01/05 08:09

    Hola buenas, pues muchas gracias por la informacion y suerte a todos ellos que se esten preparando los examenes. Un saludo y feliz año.

  26. anonima 12/01/09 13:29

    Hola buenas.Tengo varias dudas,este curso quiero ir a estudiar a badajoz,para ello tengo que hacer el examen de acceso a grado superior,pero sería ara estudiar un modulo superior en una escuela de arte,alguien sabe de que asignaturas me tengo que examinar?y donde me tengo q inscribir?y todo lo relaconado con ello.estoy muy perdida.un saludo

  27. Tu Formación Profesional 12/01/11 11:29

    En este enlace puedes ver las convocatorias de acceso a fp publicadas hasta el momento: Pruebas de acceso a fp. En el documento de cada convocatoria tienes toda la información sobre los centros examinadores y las asignaturas a las que debes presentarte. La mayoría de las Comunidades Autónomas aún no han publicado la fecha de los exámenes de acceso a fp para este año, si quieres recibir un aviso con las próximas convocatorias cuando se publiquen puedes seguirnos en Facebook, Twitter, RSS o Email.

  28. Flavio 12/01/17 17:27

    alguien sabe en que comunidades no exigen ser residentes para hacer la prueba de acceso al superior?

  29. Tu Formación Profesional 12/01/18 12:54

    Puedes presentarte en Andalucía Flavio.

  30. inma 12/04/12 14:27

    Hola! Mira yo estoy haciendo 2 de bach con 4 asignaturas y queria informarme sobre si te convalidan x ejemplo matematicas(que la tngo aprobada) o si apruebo est año lengua ante de la prueb de acceso superior y nada mas que me tengo que presrntar a la especifica! Esq yo me estoy preparando las 3 xro al enterarme de eso pues wueria sabetlo con seguridad para prepararme nada mas que la especifica. Si alguien me puede informar.., gracias!!

Dejanos tu comentario