Pruebas de FP Libre en Aragón – 2010 | Blog Tu Formación Profesional

Blog Tu Formación Profesional

Buscador de ciclos formativos y cursos de formación profesional

Pruebas de FP Libre en Aragón – 2010

Fecha: 23 agosto, 2010 | Categoria: Pruebas Libres de FP| Comentarios: 1

ORDEN de 10 de junio de 2010, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por la
que convocan las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2010.

Requisitos para presentarse a las pruebas libres de FP en Aragón

Requisitos de edad:
Se requiere tener dieciocho años para los títulos de Técnico y veinte para los de Técnico Superior o diecinueve años para quienes estén en posesión del título de Técnico.
Requisitos académicos:

  • Para los ciclos formativos de grado medio: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Título de Técnico Auxiliar, Título de Técnico, Estudios parciales de Bachillerato Unifi cado Polivalente, siempre que se acredite tener un máximo de dos materias pendientes, Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores, Haber superado las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio o superior, Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años.
  • Para ciclos formativos de grado superior: Título de Bachiller, Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos, Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental, Haber superado el curso de orientación universitaria o el preuniversitario, Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente, Haber superado la prueba de acceso al ciclo formativo de grado superior para el que solicita matriculación, Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años.

Con el objeto de facilitar la formación a lo largo de la vida a través de la obtención de un título de formación profesional, también se podrán presentar a estas pruebas las personas que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

  • Haber participado o estar participando en Aragón, en el procedimiento de evaluación y
    acreditación de competencias, vinculadas al título en cuyos módulos profesionales desea
    matricularse.
  • Haber superado algún módulo profesional o estar matriculado de acuerdo a lo establecido en el artículo 24.2b) de la Orden de 29 de mayo de 2008, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establece la estructura básica de los currículos de los ciclos formativos de formación profesional y su aplicación en la Comunidad Autónoma de Aragón, en algún módulo de los títulos a los que se refiere el artículo 4.1 de esta Orden y para la superación del resto de los módulos profesionales del mismo.
  • En los casos del apartado anterior, y de acuerdo al artículo 34.2 del Real Decreto
    1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo, para la obtención del título de formación profesional correspondiente será necesario acreditar los requisitos de acceso.

Plazos para presentarse a las Pruebas de FP Libre en Aragón – 2010

La matrícula para presentarse a las pruebas libres de FP en Aragón se realizará del 4 al 8 de octubre. La fecha del examen de fp libre será publicada por el centro y estará comprendida entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre de 2010, ambos inclusive.

Para más información sobre la documentación a presentar puedes consultar el documento oficial en el Boletín Oficial de Aragón nº  127

Etiquetas: ,,,,



1 comentario para “Pruebas de FP Libre en Aragón – 2010”

  1. Sergio 11/02/28 21:23

    Queria saber si teniendo ya un grado superior de FP podria hacer otro, estaba muy interesado en estudiar CFGS Desarrollo y aplicación de proyectos de construcción y queria saber si se ofertaran plazas para Aragon

Dejanos tu comentario