Spainskills 2011: Las Olimpiadas de Formación Profesional | Blog Tu Formación Profesional

Blog Tu Formación Profesional

Buscador de ciclos formativos y cursos de formación profesional

Spainskills 2011: Las Olimpiadas de Formación Profesional

Fecha: 31 marzo, 2011 | Categoria: General| Comentarios: 0

spainskills2011La edición de Spainskills 2011 está a punto de empezar, tendrá lugar en las instalaciones del Pabellón 9 de IFEMA, del 5 al 8 abril, donde se seleccionará a los mejores especialistas españoles que competirán en las Worldskills y las Euroskills. La entrada es libre y gratuita… no puedes perdértelo!

¿Qué es Spainskills 2011?

Spainskills son las olimpiadas españolas de Formación Profesional, organizadas por el Ministerio de Educación con la colaboración de las Comunidades Autónomas, en la que alumnos de toda España compiten para demostrar sus “skills” en cada uno de sus oficios.

El término usado de “Skills” (en inglés Habilidad), denota el carácter práctico de las pruebas así como el de los conocimientos orientados al mundo laboral.

El primer puesto de cada categoría representará a España en Worldskills (Olimpiadas mundiales de formación profesional) que se celebrará en Londres  en octubre de 2011. El segundo puesto de cada categoría lo hará en las Euroskills (Olimpiadas europeas de formación profesional) del 2012 en Bélgica.

La competición Spainskills es una forma de promover y dar a conocer laFormación Profesional (FP) en España y demostrar el alto nivel educativo de los jóvenes estudiantes del país. Sirve también como estímulo, tanto para alumnos como para profesores, y como punto de encuentro donde profesionales y centros de FP se relacionan, comparten opiniones, ideas, experiencias… mejorando la calidad de las enseñanzas de Formación Profesional.

¿Quienes participarán en la edición 2011 de Spainskills?

En SpainSkills participarán 32 perfiles profesionales distintos de todas las comunidades autónomas españolas, 50 jefes de equipo, 120 expertos/profesores miembros de los jurados y más de 50 técnicos de empresas. Los concursantes son alumnos/as pertenecientes a los ciclos formativos en sus distintas especialidades y son a su vez, los ganadores de sus respectivas competiciones autonómicas celebradas anteriormente.

En SpainSkills colaboran un numeroso grupo de importantes empresas a través de distintas formas de patrocinio. Esta colaboración hace posible que el proyecto se desarrolle y que además lo haga ligado a la realidad empresarial y del mundo laboral que define en gran manera nuestra formación  profesional.

¿Qué perfiles profesionales serán calificadas?

Transporte y logística

Construcción e instalaciones

Fabricación

  • Polimecánica
  • Mecatrónica
  • Ingeniería diseño mecánico – CAD
  • CNC Torneado
  • CNC Fresado
  • Electrónica
  • Control industrial

Informática y comunicaciones

Artes creativas

Servicios

Etiquetas:



Dejanos tu comentario