Titulos de FP para los suboficiales del Ejército | Blog Tu Formación Profesional

Blog Tu Formación Profesional

Buscador de ciclos formativos y cursos de formación profesional

Titulos de FP para los suboficiales del Ejército

Fecha: 22 enero, 2010 | Categoria: Reforma educativa| Comentarios: 0

Los suboficiales de Fuerzas Armadas obtendrán titulaciones oficiales de FP en su formación dentro de las academias militares.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el titular de Educación, Ángel Gabilondo, firmaron ayer  en la Academia Logística del Ejército de Tierra de Calatayud, el convenio que regulará las titulaciones oficiales de Formación Profesional (FP) que obtendrán los suboficiales en su formación dentro de las academias militares.

Gracias a este convenio, los suboficiales que estudian en academias militares finalizarán su formación con un título de FP. Será el Ministerio de Educación tendrá que autorizar sus enseñanzas a las academias militares del Ministerio de Defensa, donde esta formación se complementará, además, con otros estudios propios de la carrera militar.

El objetivo de este convenio es equiparar las titulaciones obtenidas dentro de las academias militares con las civiles, permitiendo que los militares que decidan abandonar el Ejército puedan ejercer su profesión en el ámbito de lo civil en igualdad de condiciones. Se trata, según valoró la ministra Chacón, de un acuerdo “histórico” en el que el mundo académico y el militar “se dan la mano”.

Para poner en marcha el acuerdo se ha constituido un grupo de trabajo compuesto por representantes de ambos ministerios que ya ha empezado a analizar las titulaciones de formación profesional más relacionadas con la carrera militar, así como su coordinación con los contenidos específicos de la educación militar general y específica.

Algunas de las familias profesionales en las que ya se han iniciado trabajos para desarrollar este convenio son las de Electricidad y Electrónica, Edificación y Obra Civil, Marítimo – Pesquera, Seguridad y Medio Ambiente o la de Administración y Gestión.

Fuente: Ministerio de Defensa

Etiquetas: ,



Los comentarios están cerrados