VI Edición de la Feria de Educación, Formación y Empleo | Blog Tu Formación Profesional

Blog Tu Formación Profesional

Buscador de ciclos formativos y cursos de formación profesional

VI Edición de la Feria de Educación, Formación y Empleo

Fecha: 20 mayo, 2010 | Categoria: General| Comentarios: 0

Hoy comienza la VI Edición de la Feria de Educación, Formación y Empleo, que se celebra durante los días 20,21 y 22 de mayo en la Feria de Muestras de Zaragoza, con el objetivo mostrar la oferta que el Gobierno de Aragón desarrolla en el ámbito del empleo, la educación y la formación.

El Salón de Educación, Formación y Empleo 2010 cuenta con dos espacios diferenciados:

Stand INAEM, iniciativa del Instituto Aragones de Empleo, aborda la promoción del uso de la Oficina Electrónica del Instituto, el autoempleo y la movilidad en Europa.

  • Para promocionar el uso de Oficina Electrónica del Instituto, pone a disposición de todos los visitantes un gran número de ordenadores en los que podrán acceder la información para el empleo y a los servicios on-line del portal. Destaca la nueva herramienta informática Orienta 2, diseñada para facilitar la búsqueda de empleo.
  • En ámbito del autoempleo ofrecerá, el INAEM ofrecerá asesoramiento a aquellas personas que teniendo una idea de negocio necesitan información.
  • Las Jornadas de Movilidad en Europa, que son de libre acceso, distintos consejeros de la red Eures explicarán los requisitos necesarios para trabajar en los distintos países miembros de la Unión Europea. Se celebrará también una mesa redonda sobre la Movilidad en Europa para Jóvenes y Estudiantes, en el transcurso de la cual se abordarán los programas de movilidad para jóvenes así como los centros de información europea y voluntariado.

La muestra educativa Aragón-Educa 2010 impulsada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, con la finalidad de informar a la sociedad aragonesa sobre los distintos aspectos del sistema educativo en Aragón.

  • Este espacio recoge gran parte de la oferta de la enseñanza para el próximo curso escolar 2010- 2011, y pretende servir de orientación, mediante la información y el asesoramiento especializado, para los Estudiantes ESO, Bachillerato y Formación Profesional. En concreto hay 4 puntos de información para alumnos y familiares: Orientación Educativa, Formación y Orientación Profesional, Enseñanzas Artísticas e Información General.
  • Aragón-Educa incluye actividades y talleres paralelos, como la entrega de los Premios Se Busca, en los que han participado 62 centros educativos aragoneses con alumnos de Tercer Ciclo de Primaria, ESO, Bachillerato y FP. El concurso Se Busca tiene como objetivo promocionar e incentivar el uso de Internet como herramienta de investigación y búsqueda de información.

Etiquetas: ,,,,



Los comentarios están cerrados