Técnico Superior en desarrollo de proyectos de instalaciones térmicas y de fluidos | Grado Superior | Presencial | IES Heliopolis
Datos del Ciclo Formativo
Tipo: Grado Superior
Categoría: Instalación y Mantenimiento
Modalidad: Presencial
Lugar: Sevilla
Duración:2000H
Precio: A Consultar
Requisitos:
1. Puedes acceder directamente cuando tengas alguno de estos títulos o estudios:
- Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Título de Técnico Superior o Especialista.
- Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.
- Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
2. Otra forma de acceder consiste en superar una prueba de acceso al ciclo formativo. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.
- Quienes tengan superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, están exentos de hacer la prueba.
- Si tienes otros estudios post-obligatorios es conveniente que consultes las posibles convalidaciones existentes.
Descripción
Desarrollar proyectos y planificar el montaje de las instalaciones térmicas y de fluidos en edificios y procesos industriales, de acuerdo con los reglamentos y normas establecidas, siguiendo los protocolos de calidad, de seguridad y de prevención de riesgos laborales y respeto ambiental.
Objetivos
- Obtener los datos de partida, en obra o de un anteproyecto, identificando las características del lugar de ubicación, para elaborar la documentación técnica
- Definir las características de homologación que deben cumplir los equipos y elementos de las instalaciones a partir de la política de la empresa y normativas de aplicación.
- Dibujar planos, esquemas, entre otros, a partir de los datos obtenidos, cumpliendo la normativa y requerimientos del cliente.
- Planificar el montaje, pruebas y protocolos de instalaciones a partir de la documentación técnica o características de la obra.
- Determinar las unidades de obra, teniendo en cuentas sus tipos y realizando mediciones instalaciones a partir de las mediciones realizadas y aplicando los costos asociados a las unidades de obra.
- Elaborar el programa de operaciones de mantenimiento a partir de la normativa y recomendaciones de los fabricantes.
- Elaborar la documentación técnica y administrativa cumpliendo con la reglamentación vigente, con las especificaciones de montaje, protocolo de pruebas, manual de instrucciones de servicio y mantenimiento.
- Mantener la limpieza y el orden en el lugar de trabajo cumpliendo las normas de competencia técnica y los requisitos de salud laboral.
Contenidos
1. Sistemas eléctricos y automáticos.
2. Equipos e instalaciones térmicas.
3. Procesos de montaje de instalaciones.
4. Representación gráfica de instalaciones.
5. Energías renovables y eficiencia energética.
6. Configuración de instalaciones de climatización, calefacción y ACS.
7. Configuración de instalaciones frigoríficas.
8. Configuración de instalaciones de fluidos.
9. Planificación del montaje de instalaciones.
10. Proyecto de instalaciones térmicas y de fluidos.
11. Formación y orientación laboral.
12. Empresa e iniciativa emprendedora.
13. Formación en centros de trabajo
Salidas Profesionales
- Delineante Proyectista de instalaciones caloríficas.
- Delineante Proyectista de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.
- Delineante Proyectista de instalaciones frigoríficas.
- Delineante Proyectista de redes y sistemas de distribución de fluidos.
- Técnico en planificación de montajes de instalaciones caloríficas.
- Técnico en planificación de montajes de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.
- Técnico en planificación de montajes de instalaciones frigoríficas.
- Técnico en planificación de procesos de montajes de redes y sistemas de distribución de fluidos
Acceso a la universidad
PODRÁ SEGUIR ESTUDIANDO:
- Cursos de especialización profesional.
- La preparación y realización de la prueba de acceso a ciclos de Grado Superior.
- Otro ciclo de Formación Profesional de Grado Medio con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos de acuerdo a la normativa vigente.
- El bachillerato en cualquier de sus modalidades.
Cursos relacionados
- TÉCNICO EN INSTALACIONES DE PRODUCCIÓN DE CALOR + INSTALADOR MANTENEDOR AUTORIZADOA Distancia / Online || GRUPO RIHERGONSA
- TÉCNICO SUPERIOR EN MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES TÉRMICAS Y DE FLUIDOS A Distancia / Online || GRUPO RIHERGONSA
- Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos Presencial || CESUR-Centro Superior de Formación Europa Sur
- TÉCNICO EN INSTALACIONES FRIGORÍFICAS Y CLIMATIZACIÓN + INSTALADOR MANTENEDOR Y REPARADOR AUTORIZADO FRIGORISTA Y CLIMATIZACIÓNA Distancia / Online || GRUPO RIHERGONSA
- Técnico Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos.Presencial || CESUR-Centro Superior de Formación Europa Sur
Solicitar Información
Al enviar la solicitud de información está aceptando las Normas de Uso, Politica Privacidad y Proteccion de Datos de TuFormacionProfesional.com cuyo fichero informatizado pertenece a DATACONTROL, DATACONTROL TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION S.A
Más cursos de este centro
- Técnico en servicios en restauración Presencial Sevilla
- Técnico en cocina y gastronomía Presencial Sevilla
- Técnico en equipos electrónicos de consumo Presencial Sevilla
- Técnico en gestión administrativa Presencial Sevilla
- Técnico Superior en desarrollo de proyectos de instalaciones térmicas y de fluidos Presencial Sevilla