Tecnico Superior en Procesos de Confección Industrial | Grado Superior | Presencial | IES Guindàvols
Datos del Ciclo Formativo
Tipo: Grado Superior
Categoría: Textil, confección y piel
Modalidad: Presencial
Lugar: Lleida
Duración:1400H
Precio: Gratuito
Requisitos:
1. Puedes acceder directamente cuando tengas alguno de estos estudios:
- Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Título de Técnico Superior o Especialista.
- Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.
- Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
2. Otra forma de acceder consiste en superar una prueba de acceso al ciclo formativo. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.
3. Quienes tengan superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, están exentos de hacer la prueba.
4. Si tienes otros estudios post-obligatorios es conveniente que consultes las posibles convalidaciones existentes.
Descripción
Organizar, programar y supervisar la ejecución de los procesos de fabricación industrial de prendas, calzado y artículos textiles y de piel a fin de garantizar el cumplimiento de los planes y condiciones de producción establecidos
Objetivos
Este profesional será capaz de:
- Organizar los trabajos de producción de prendas, calzado y artículos textiles y de piel a fin de realizarlos en los plazos fijados y con el máximo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales.
- Participar en la determinación de los procedimientos de producción y control, y de los recursos necesarios, a fin de realizar la puesta en marcha de la fabricación.
- Supervisar técnicamente los procesos de fabricación de prendas, calzado y artículos textiles y de piel, a fin de obtener la producción en las condiciones de calidad y productividad establecidas.
- Supervisar los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo, a fin de asegurar las condiciones de funcionamiento de los medios de producción.
- Gestionar la información del proceso de fabricación, a fin de garantizar y facilitar el desarrollo y control de los procesos de producción
Contenidos
1. Productos de confección.
2. Procesos de confección.
3. Materias, productos y ensayos de calidad textil.
4. Estudio y calidad de las pieles.
5. Organización de la producción en la industria. de la confección.
6. Formación y orientación laboral.
7. Relaciones en el entorno de trabajo
8. Planes de seguridad en la industria textil, confección y piel.
9. Formación en centros de trabajo.
Salidas Profesionales
1. Encargado de sección en:
- Corte
- Cosido-Ensamblado.
- Plancha y acabados.
- Revisado y repasado.
- Montado-terminado de calzado.
- Montado-terminado de marroquinería.
- Control y recepción de materias.
2. Monitor de confección.
3. Oficina Técnica.
Acceso a la universidad
Ingeniero Técnico en Diseño Industrial
Ingeniero Técnico Industrial (todas las especialidades)
Cursos relacionados
- Técnico en ModaA Distancia / Online || EFODIS, Escuela de Formación Profesional a Distancia
Solicitar Información
Al enviar la solicitud de información está aceptando las Normas de Uso, Politica Privacidad y Proteccion de Datos de TuFormacionProfesional.com cuyo fichero informatizado pertenece a DATACONTROL, DATACONTROL TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION S.A
Más cursos de este centro
- Tecnico en Mecanizado Presencial Lleida
- Tecnico en Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de Líneas Presencial Lleida
- Tecnico en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio, Climatización y Producción de Calor Presencial Lleida
- Tecnico Superior en Procesos de Confección Industrial Presencial Lleida
- Tecnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales Presencial Lleida