Técnico superior en sistemas de telecomunicación e informáticos | Grado Superior | Presencial | Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia San Luis
Datos del Ciclo Formativo
Tipo: Grado Superior
Categoría: Electricidad y electrónica
Modalidad: Presencial
Lugar: Cádiz
Duración:2000H
Precio: A Consultar
Requisitos:
Puedes acceder directamente cuando tengas alguno de estos títulos o estudios:
Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
Título de Técnico Superior o Especialista.
Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.
Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Otra forma de acceder consiste en superar una prueba de acceso al ciclo formativo. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Quienes tengan superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, están exentos de hacer la prueba.
Si tienes otros estudios post-obligatorios es conveniente que consultes las posibles convalidaciones existentes.
Descripción
Este curso de Formación Profesional de Grado Superior te capacita como profesional para:
Ejercer tu actividad profesional en el sector de la electricidad y la electrónica público y privado, en empresas privadas del sector o creando tu propia empresa.
Objetivos
Este profesional será capaz de:
Configurar, implantar y mantener sistemas de telefonía.
Configurar, implantar y mantener sistemas de radio y televisión.
Configurar, implantar y mantener sistemas informáticos monousuario y multiusuario.
Configurar, implantar y mantener sistemas telemáticos.
Organizar, gestionar y controlar la ejecución y mantenimiento de los sistemas de telecomunicación e informáticos.
Realizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller.
Contenidos
En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:
Sistema de telefonía.
Sistema de radio y televisión.
Arquitectura e equipos y sistemas informáticos.
Sistemas operativos y lenguajes de programación.
Sistemas telemáticos.
Gestión del desarrollo de sistemas de telecomunicación e informáticos.
Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
Desarrollo de sistemas de telecomunicación e informáticos.
Relaciones en el Entorno de Trabajo.
Calidad.
Seguridad en las instalaciones de telecomunicación e informática.
Formación y Orientación Laboral.
En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:
Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).
Salidas Profesionales
Técnico en definición, análisis y desarrollo de proyectos de sistemas de telecomunicación e informáticas.
Técnico en telefonía.
Técnico en redes locales y telemática.
Técnico en centros de producción audiovisual.
Técnico de explotación de sistemas de radio y televisión.
Técnico en retransmisiones y enlaces.
Técnico en control central de sistemas de televisión.
Técnico en sistemas informáticos mono y multiusuario.
Técnico en sistemas multimedia.
Cursos relacionados
- Curso Preparación Libre Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y AutomáticasA Distancia / Online || Instituto Americano
- Curso Preparación Libre de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y AutomáticasPresencial || Instituto Inter
- Curso Preparación libre grado superior en Sitemas de Telecomunicación e InformáticosSemi Presencial || Xenium Barcelona
- Curso Preparación Libre Grado Medio en Equipos e Instalaciones ElectrotécnicasA Distancia / Online || Master D
- Curso preparación libre grado medio en Equipos Electrónicos de ConsumoA Distancia / Online || Xenium Barcelona
Solicitar Información
Al enviar la solicitud de información está aceptando las Normas de Uso, Politica Privacidad y Proteccion de Datos de TuFormacionProfesional.com cuyo fichero informatizado pertenece a VIRTUAL-FORMAC, FORMACIÓN VIRTUAL S.L.
Más cursos de este centro
- Técnico superior en secretariado Presencial Cádiz
- Técnico superior en sistemas de telecomunicación e informáticos Presencial Cádiz
- Técnico Superior en Comercio Internacional Presencial Cádiz
- Técnico Superior en Educación Infantil Presencial Cádiz
- Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción Presencial Cádiz






