Directorio de Centros de FP

Centros de FP en Burgos

Colegio San Gabriel

Colegio San Gabriel

La Escuela de Enología ?San Gabriel? fue fundada en el año 2001 por los Hermanos de San Gabriel, animados por numerosos empresarios vitivinícolas y alumnos/as de la zona que demandaban la implantación en la provincia burgalesa de estudios de estas características.

Como primer objetivo, para disponer de mano de obra ampliamente cualificada y titulada en las áreas profesionales propias de una bodega (elaboración de vinos, comercio, marketing, etc.). Como segundo, para evitar tener que desplazarse a otras comunidades autónomas en busca de unos estudios de estas características (Madrid, Comunidad Valenciana).

Con la intención de responder a esa necesidad social y empresarial, los Hermanos de San Gabriel realizaron las inversiones necesarias para adecuar y dotar convenientemente las instalaciones del Colegio San Gabriel, de su propiedad, y poder impartir, de acuerdo con la normativa del Ministerio de Educación, diferentes titulaciones oficiales relacionadas con la Viticultura y la Enología.

Tras la construcción de una Bodega piloto, la dotación de un Aula Técnica de industrias alimentarias y la creación de un Laboratorio de Industrias Alimentarias, la Escuela de Viticultura y Enología recibe la autorización de la Consejería de Ecuación de la Junta de Castilla y León con fecha 15 de Noviembre de 2002 (BOCyL. de 26 de diciembre), por la que se autoriza la apertura y funcionamiento del Centro Privado Concertado de Formación Profesional Específica San Gabriel.

Colegio Crculo

Colegio Círculo

Fundado en 1911, cuenta con 10.000 m² de instalaciones deportivas. Más de 80 personas pertenecen al equipo humano que se encargan de formar a cerca de 1.000 alumnos cada año. Situado en el centro de Burgos a pocos metros del Complejo de la Evolución Humana.

La Merced y San Francisco Javier

La Merced y San Francisco Javier

Este Centro comenzó su andadura por el curso 56-57 siendo Rector el P. Luis Mª de Viana , estaba situado junto a la Iglesia de La Merced y contaba con 72 alumnos.

Poco a poco el número de alumnos fue creciendo y las necesidades de más espacio hizo que el Colegio se trasladase en 1975 , siendo Rector el P. Alfonso Vallejo, al lugar que ocupa hoy en la C) Diego Luis de San Vitores, junto al parque de La Quinta.

Es un edificio moderno , luminoso , funcional , con muchos espacios amplios y abiertos , cuenta con todas las comodidades necesarias para impartir las enseñanzas para las que está autorizado.

San Jos Artesano

San José Artesano

El C.E.San José Artesano, promovido por el Arzobispado de Burgos, se encuentra situado en el barrio de Gamonal de la ciudad de Burgos.

Desde la década de los 70 intenta dar respuesta a las necesidades de formación personal y profesional de la infancia y juventud del entorno social en el que se encuentra ubicado.

Cuenta con un equipo joven, profesional competente y dinámcico que se encarga de impartir Formación Reglada (según directrices del MEC y Junta de Castilla y León con una oferta educativa global que abarca desde la Educación Infantil, Primaria, Secundaria(ESO y Bachillerato) hasta la Formación Profesional de Grado Medio y Superior), Formación Ocupacional (como centro colaborador con la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo y el Fondo Europeo Social) y Formación Continua (destinada a la formación de trabajadores en activo y en colaboración de distintas empresas de la ciudad).

C.E.S Salesianos P. Aramburu

C.E.S Salesianos P. Aramburu

Inserte aquí una descripción obligatoriamente

8 resultados << Anterior | Página 1 de 2 | Siguiente >>